UPyD, ya dijo en diciembre de 2008, que el estudio de la pobreza no iría a ninguna parte, salvo a engordar las estrategias del PP para buscar réditos electorales, como así va a ocurrir finalmente.
Entonces, en aquella fecha, la oposición fue “cómplice premeditada” del gobierno popular, prestando su apoyo a los presupuestos de la ciudad por intereses –exclusivamente de partido a nivel nacional- cuando sabían perfectamente que las promesas de Imbroda se las lleva siempre el viento, fuere Poniente o Levante.
El estudio, para lo que tenia que ser una actuación urgente, se ha terminado ahora, después de 14 meses, y viene a decir lo que ya sabíamos: un 28% en el umbral (20.000 personas) y los distritos 3, 4 y 5 los más afectados. 420 días perdidos en el tiempo, a los que hay que sumar el dinero público gastado en ello.
Pero lo más grave de esto, es que las personas necesitadas de entonces, siguen igual, o incluso en peores condiciones, porque no se ha movido un dedo para paliar su situación de emergencia.
UPyD dijo entonces –en el 2008- que si Imbroda hacía algo en el tema de la pobreza, serían cercanas las elecciones del 2011, y el tiempo nos está dando la razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario