Melilla necesita de un revulsivo político y económico



Unión, Progreso y Democracia, a través de coordinador en la ciudad, Emilio Guerra, en nota de prensa,  se ha referido a la situación política y económica del país y en concreto de Melilla, ciudad que según su juicio “camina hacia ninguna parte, ahogada por años de políticas cortoplacistas cuyo único fin es renovar el poder de unos pocos, sin dar al futuro la importancia que merece”.

Para UPYD, los problemas y carencias de Melilla siguen siendo las que cataloga “como históricas” –educación, sanidad, vivienda, paro, transportes etc.- y otras más recientes que se acrecientan –fronteras, emigración, infraestructuras, demografía, decadencia económica, aumento del fundamentalismo etc.- para las que “unos partidos y políticos inoperantes llevan muchos años sin encontrar  respuestas eficaces”.

El dirigente magenta local, cree que en las actuales circunstancias políticas del país, “estamos soportando a diario el espectáculo y show televisivo de unos dirigentes incapaces de encontrar las soluciones que la ciudadanía demanda”. A juicio de Guerra, “una minoría nacionalista y separatista vuelve a marcar la agenda del Gobierno, y por tanto, el devenir de todos los españoles”.

Manifiestan desde UPYD que España es el país donde más ha aumentado la desigualdad social en los últimos años y en el que cerca del 25% de sus trabajadores ocupados son pobres. La cobertura del seguro de desempleo es del  52,9%, más de 2 millones de desempleados no perciben prestación, mientras que por ejemplo en 2010, la cobertura llegó a ser del 80%. “Nos están vendiendo miedo y que la pobreza, sufrimiento, pérdida de derechos o bienestar social son inevitables” abundaba Guerra.

Emilio Guerra, opina que un cambio político real en España “es imposible” con la actual configuración del régimen y del sistema. “España necesita de una baraja nueva”, y eso comienza con una nueva Ley Electoral “más justa y representativa”, ya que a juicio del dirigente de UPYD,  los actuales partidos se empeñan en utilizar “los viejos y rotos naipes de siempre, tratándose de aprovechar de sus privilegios”.

El responsable local de UPYD, dijo estar “preocupado” por el “incierto futuro económico” de Melilla, “una ciudad estancada que no avanza como debería”, así como “la ausencia de proyectos a medio y largo plazo para tratar de paliar las muchas amenazas que nos acechan”. Es evidente, finalizó Guerra, “que necesitamos de un gran revulsivo político que desactive al actual apatía y falta de ideas que nos invade, llevándonos al camino del consenso, en lo que deberían ser políticas de ciudad y el interés general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario