12/7/08

Los gastos de la Expo

Sería una actitud de transparencia democrática que el ejecutivo del alcalde Imbroda, mostrase la lista de expedicionarios, con cargo a las arcas municipales, para el día de Melilla en la Exposición Internacional de Zaragoza, manifestaba Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia. Además, creo que PSOE-CpM, tiene la obligación de instar, a través de las vías reglamentarias al efecto, para que todos conozcamos cuanto dinero ha costado a los melillenses el viaje de placer de los señores políticos e invitados adscritos al particular evento.
Como habrán podido observar, continuaba el dirigente upedista, la polémica levantada por el PSOE-CpM, se limita, exclusivamente, a protestar porque el Delegado del Gobierno no fue invitado por el alcalde –pero sí por su homólogo aragonés-, obviando lo realmente importante, que es la fiscalización del dispendio y derroche ejercido, que finalmente hemos pagado todos los melillenses, de lo que más bien parecía un viaje fin de curso colegial.
Según el líder de UPyD, en Zaragoza, además de miembros del gobierno y de la oposición en la Asamblea, por ejemplo el socialista Azmani –quizás por eso no protesten mucho, ni les interese hacer excesivo ruido-, asistieron esposas, consortes, empresarios y periodistas. También fueron funcionarios de diversas áreas de la corporación municipal –Directores Generales, entre otros-
El consejero y portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, dijo que invitar al Delegado, Gregorio Escobar, “no venía a cuento” y que las reclamaciones al efecto del PSOE son una “estupidez”, comentaba el upedista, pero lo cierto es que los populares deberían explicarnos muchas cosas a los ciudadanos; entre ellas, para qué necesitaba el alcalde Imbroda a dos conserjes del ayuntamiento en la expedición turística.
Desde Unión, Progreso y Democracia, reclamamos una gestión política eficaz, con claridad diáfana en la oportuna administración de los recursos por parte de los responsables. La imagen folclórica dada por nuestros políticos, insistía Emilio Guerra, donde también había miembros de la oposición incluidos que se apuntaron a la fiesta, no ha sido precisamente la que debe presidir la ciudad en unos momentos difíciles en el plano económico.
Ya verán como nada sabremos del enorme gasto que han realizado; ya verán como no se depuran responsabilidades y lo cubrirán con el habitual silencio para pronto pasar página, subrayaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario