29/7/08

La frontera con Marruecos

Los continuos cortes en la frontera y la actual situación de caos que se vive con los porteadores del llamado “comercio atípico” en el Barrio Chino, es sólo la punta de lanza de los problemas que vamos a tener que soportar a partir de ahora en los enclaves de paso con Marruecos.
Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, expresó en una nota de prensa, su malestar y preocupación por un tema “en el que ya pusimos el dedo en la llaga hace tiempo”. Es intolerable, continuaba el dirigente de UPyD, que un mínimo grupo de activistas al servicio del vecino país, por cuanto son tolerados por sus autoridades policiales -que bien sabemos que cuando les interesa no se andan con “chiquitas”- están bloqueando a su antojo el paso de verduras, frutas, pescado y áridos, para dejar desabastecido los mercados y paralizar las obras.
Creo, matizaba el líder de UPyD, que la situación es de una gravedad tal que se deberían poner en marcha los mecanismos de alerta necesarios. Sin embrago, desde la inoperativa Delegación del Gobierno, siguen la misma táctica que utiliza Rodríguez Zapatero con la economía, es decir: “aquí no pasa nada” “todo está dentro de la normalidad”, queriendo negar lo evidente ante la desesperación de muchas personas afectadas.
Mientras el ministro de economía marroquí, Salaheddine Mezouar, no se corta un pelo en reivindicar Ceuta y Melilla en su visita a España, alegando que el tema “lo resolverá el tiempo”, nuestra diplomacia sigue “aplatanada y cohibida” sin ejercer las oportunas protestas ante el embajador marroquí por las irregularidades que estamos soportando en la frontera melillense. Tanta inacción por parte de los responsables políticos, provocan muchas sospechas y demasiadas preguntas entre los ciudadanos melillenses, dijo Emilio Guerra.
“Al PSOE se le viene encima el país a modo de avalancha”. Para Guerra, los conflictos sociales por el aumento del paro todavía no han comenzado, las empresas multinacionales ya están avisando de problemas en sus filiales españolas y la presión y el chantaje nacionalista sigue en aumento, ahora con el asunto de los presupuestos generales, donde todos quieren sacar tajada a costa de las depauperadas arcas del Estado.
Zapatero está prisionero, y nos arrastrará a todos si persiste en la política de contentar a toda costa a sus insaciables y desleales socios para mantenerse en el poder. Resulta dramático como los independentistas pretenden financiar sus proyectos de ruptura a costa del resto de ciudadanos del Estado, finalizaba el dirigente upedista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario