26/7/08

Al Sr. Esteban

Emilio Guerra

El Sr. Esteban, presidente de la Autoridad Portuaria y del Partido Popular en Melilla, ha acusado a UPyD de sembrar alarmismo entre la población respecto a la seguridad de la nueva Estación Marítima y poner en peligro, incluso, los fondos europeos con los que se ha financiado parcialmente la obra. Ignorábamos tener tanto poder e influencia, hasta el extremo de que UPyD pueda ser responsable directo de la apertura de la Estación Marítima, según palabras de Arturo Esteban, suponemos en pleno uso de sus facultades –profesionales y políticas- cuando las hizo.
Las dudas razonables y razonadas expuestas por UPyD, en un marco de absoluta seriedad, libertad y convencimiento, con respecto a un proyecto que ha levantado diversas polémicas y controversias -no sólo por la manipulación política, al ser inaugurado varias veces, sino también por los continuos retrasos para su puesta en marcha y la falta de claridad de los responsables sobre los problemas reales que lo impiden- hace cuanto menos, que desde esta formación política, nos hayamos hecho algunas preguntas sobre detalles técnicos, solicitando la formación de una comisión de expertos y peritos para tranquilidad de la ciudadanía, que a la postre seremos los futuros usuarios de dicha Estación.
Si como bien dice el Sr. Esteban, esas dudas sobre aspectos de construcción y calidades -a los que dice UPyD hizo cierta alusión- están más que demostradas y avaladas por inspectores del Ministerio de Fomento, cuestión que no dudamos, justo sería para zanjar la polémica, que los ciudadanos melillenses pudiésemos conocer dichos informes, evitando así interpretaciones erróneas. De manera, que estoy a disposición del Sr. Esteban por si tiene a bien mostrarlos.
En UPyD, no encontramos diferencias entre el dinero “de los melillenses” –provenientes de sus impuestos- y el dinero “para los melillenses” –que llegan de los fondos de compensación-, en uno y otro caso, se trata de recursos públicos sujetos a fiscalización y a la obligación de una gestión eficaz y consecuente por parte de nuestros administradores.
Si “manipular” es decir que la obra se adjudicó en 7 millones de euros y ha terminado costando 15, -euro arriba, euro abajo- o que se ha incumplido sistemáticamente su puesta en servicio, pues debo admitir que somos unos “manipuladores”.
Para finalizar, quiero recordar al Sr. Esteban algo que como presidente del PP está obligado a reconocer, como son los principios democráticos más elementales, aunque en su intimidad reniegue o no crea en ellos.
Nos achaca “nula representatividad política” y de esa manera, creo, falta al respeto y mancilla la libre voluntad de 367 ciudadanos, a los que tengo el honor y el inmenso orgullo de representar, porque así lo decidieron democráticamente en las urnas y porque se merecen el mismo respeto de los más de 16.000 que decidieron votar al Sr. Gutiérrez, por ejemplo.
De manera, que le ruego al Sr. Esteban, pida excusas públicas a ese puñado de votantes de UPyD. Son pocos en relación con los del PP, pero puedo presumir de tener más avales y por tanto más legitimidad democrática, que el Sr. Esteban, porque todos sus cargos –bien retribuidos- no han sido refrendados, precisamente, por el pueblo melillense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario