23/4/08

Una buena idea

Unión, Progreso y Democracia, es un partido progresista y trasversal, sin ataduras o prejuicios, con toda la libertad del mundo para posicionarnos a favor o en contra de aquello que consideremos beneficioso o perjudicial a la ciudadanía. Así se expresaba Emilio Guerra, coordinador melillense de UPyD a la hora de apoyar la idea de Coalición por Melilla en el estudio de campo que realizarán sobre las bolsas de paro en la ciudad.
El upedista, cree que podría ser una herramienta de utilidad para futuras actuaciones al respecto, ya que el problema del paro se agudizará en un futuro y tenemos que estar preparados para ello. Son iniciativas que hay que fomentar y aplaudir porque lo que no podemos hacer es mirar hacia otro lado -como hacen otros- o quedarnos de brazos cruzados, esperando que “papá Estado” venga con la máquina de hacer billetes para repartir limosnas en forma de subsidios.
Igualmente, Guerra, entró a considerar positivamente el reciente acuerdo firmado entre el ministerio de Educación en Melilla y representantes de Defensa para facilitar la escolarización de los hijos del colectivo de profesionales de las FAS.
Es muy importante, puntualizaba el líder upedista local, que la administración se sensibilice con los problemas y necesidades de los militares, que no olvidemos, tienen una familia detrás a la que hay que atender debidamente.
Emilio Guerra, cree que estos acuerdos puntuales no son más que simples declaraciones de principios, lejos todavía de afrontar la problemática en toda su extensión, pero que duda cabe, apostillaba, que puede ser el inicio de un camino que debe despejarse con toda urgencia.
En cuanto al tema del Plan de Transición del Ejército y la reunión entre Vivas e Imbroda, Emilio Guerra, duda mucho que esa reunión sirva para algo concreto e interesante para el colectivo de los profesionales de la FAS. “Hasta el momento el PP sólo argumenta que están en contra de su ejecución, pero nada aportan a cómo solucionarían -con responsabilidad de Estado y Gobierno- la polémica y necesidades de las familias de los afectados y el mapa operativo resultante.
La respuesta de la ministra Chacón, asegurando que no alterará el número de componentes de las FAS en Melilla, cuanto menos, debería tranquilizar a aquellos que consideraban ese factor elemento principal de sus protestas y reivindicaciones, como es el caso del Partido Popular.
Unión, Progreso y Democracia, finalizaba su coordinador local, aún valorando positivamente el gesto y la comunicación de Defensa, considera necesaria y fundamental una mesa informativa entre las distintas fuerzas políticas, administración y representantes de los profesionales afectados, para aclarar aspectos y detalles todavía sin resolver. De manera, que entiende que el “balón” está en el tejado de los socialistas y la administración central del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario