12/2/08

Planes de Empleo

Fuentes: Melilla Hoy



Los ciudadanos melillenses deben ser conscientes de las burdas manipulaciones que tanto Partido Popular como PSOE, vienen efectuando a la opinión pública con referencia a los Planes de Empleo, comentaba Emilio Guerra, Coordinador melillense de Unión, Progreso y Democracia. Se ha convertido en un “arma valiosa” que tratan de utilizar con fines electoralistas, a fin de crear un clientelismo que hay que condenar y rechazar por quienes creemos en la independencia y la democracia.
El candidato al Congreso por UPyD se mostraba indignado por las recientes manifestaciones y cruce de reproches entre los dos grandes partidos, empeñados en sacar ventaja de un delicado problema social como es el paro, que tergiversan y modulan a su antojo con tal de obtener algún rédito político.
Parece ser que el PSOE, en su programa, con el único objetivo de rebajar las últimas cifras tan nefastas, relativas al desempleo en Melilla, sólo contempla la contracción inminente –lo harán a escasos días de las elecciones para causar mayor impacto mediático- de unas 2.500 personas a costa de abrir la depauperada caja del Estado mediante el método del subsidio y trabajo en precario, que son en definitiva los Planes de Empleo.
Guerra, advertía, que existe una pelea atroz entre ambas administraciones por instrumentalizar lo que consideran una herramienta importante para captar el voto ciudadano, que lejos de servir a sus auténticos fines, como medida temporal para paliar un problema latente, se está convirtiendo vergonzosamente en un producto apto para la especulación y manejo político, cuyo volumen y dependencia acabará generando conflictos sociales graves en Melilla, gracias a la incompetencia y la nula visión de futuro de quienes ahora nos gobiernan.
Al pueblo hay que ofrecerles soluciones de trabajo dignas, continuaba Emilio Guerra. Ya está bien de jugar impunemente con las necesidades básicas de quienes no tienen otro sustento. PP y PSOE deben proponer medidas que generen empleo y riqueza, que activen la maltrecha economía melillense y ello no se logra simplemente con lo fácil y cómodo, es decir, ofreciendo más planes de empleo a cargo del erario público que deben servir como complemento, porque lo contrario es “pan para hoy y hambre para mañana”; sobre todo, apuntaba el líder upedista, cuando está más que demostrado que sólo les interesa su apartado propagandístico para ganar adeptos.
Unión, Progreso y Democracia, considera fundamental establecer políticas económicas conjuntas y consensuadas como medida de choque, en una ciudad que podría ser modélica si nuestros políticos y representantes no estuviesen enfrascados a diario en tirarse los “trastos a la cabeza”, en un enfrentamiento vano e inútil que no conduce a ninguna solución eficiente, donde los ciudadanos son los únicos perjudicados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario