15/2/08

Lo que nos une

“Lo que nos une. Tu voto útil”, será el lema de Unión, Progreso y Democracia para una campaña, que en palabras del candidato al Congreso por Melilla Emilio Guerra, será sencilla, basada en Internet y en el trabajo en la calle, ya que nos han negado “el pan, el agua y la sal” desde todas las instancias financieras y grandes grupos mediáticos.
Iremos a la campaña electoral a “pecho descubierto”; valientes, con mucha ilusión y con el DNI por delante, en la boca si hace falta. Ésa será nuestra mejor carta de presentación, para dejar claro que somos un partido nacional, sin complejos y que no nos duelen prendas a la hora de identificarnos como personas y como españoles que defendemos la unidad territorial del Estado, sus instituciones y símbolos constitucionales.
El coordinador melillense de UPyD manifestó sentirse muy orgulloso del partido donde milita, una organización laica, progresista y trasversal, donde se puede gritar libremente “viva España sin pudor” y que tiene muy claro que hay que cambiar la forma de hacer política; sobre todo, continuaba, cambiar la actitud de los actuales políticos, que hacen de sus cargos un medio de vida, dejando en un segundo plano los intereses ciudadanos.
Guerra, cree que su partido, UPyD, puede conseguir perfectamente un grupo parlamentario en el Congreso tras el 9 de marzo. Sería importantísimo que la voz de Unión, Progreso y Democracia, la voz de Rosa Díez y de otros compañeros, se deje oír con fuerza en el seno de representación de todos los españoles. Así tendrían eco todas aquellas propuestas que llevamos en el programa electoral.
Tenemos que evitar que los grandes partidos pacten con los nacionalistas, como viene ocurriendo hasta ahora para asegurarse la gobernabilidad del país. Incongruentemente, llegamos a acuerdos de gobierno con quienes tienen ideas separatistas y desean destrozar la unidad territorial, es como “meter al enemigo en casa”, una locura que se ha visto más acentuada en la última legislatura de gobierno socialista.
Es un continuo y permanente chantaje al que se someten PSOE y PP por el egoísmo de permanecer u ostentar el poder, cediendo en parcelas competenciales que no tienen límites y dejando hacer a los nacionalistas radicales a su antojo El upedista local, considera prioritario que el Estado recupere las competencias en Educación, Sanidad, Medio Ambiente y Urbanismo entre otras. Sabemos que son medidas y propuestas que no sentarán bien en muchas Comunidades Autónomas, pero hemos llegado a la política no para “caer simpáticos”, ni para especular o despeñarnos en la indefinición permanente, como bien lo sabe hacer el presidente Zapatero.
Buscamos, defendemos y queremos aquello que nos une a todos los españoles, empezando por el carné de identidad; y para eso, debemos tener todos los mismos derechos y obligaciones, tal y como se recoge en la Constitución. Ahora desgraciadamente, debido a la complicidad del gobierno socialista con los nacionalismos, finalizaba Emilio Guerra, dependiendo del lugar donde se resida, nos podemos encontrar con privilegios exclusivos, lo que vulnera el principio de equidad e igualdad que debe imperar entre los españoles sin distinción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario