8/5/11

Para elegir en libertad


En campaña electoral, nada mejor para mantener informados a los ciudadanos que un debate entre las diversas fuerzas políticas que concurren, pero si además, tienen la oportunidad que sea más de uno y por áreas concretas, mucho mejor.
Un lujo democrático cuando debería ser una práctica habitual, pero por desgracia, nuestra democracia lleva tiempo secuestrada por una “panda de bandoleros políticos” que están instalados en cómodos chiringuitos, colmados de prebendas y privilegios, con cargo, claro, al erario público.
Si privamos al pueblo de espacios informativos donde pueda evaluar y comparar para tener un mejor juicio conforme a sus ideas o principios, les estamos hurtando buena parte de su libertad. Se “machaca” impunemente a los ciudadanos con mensajes sesgados, enlatados, de clara orientación hacia unos colores partidistas, allí donde el poder tiene el control, allí donde las familias oligocráticas imponen sus intereses y pretenden seguir subyugando a la generalidad.
Ha tenido que ser una televisión privada, Cablemel TV, la que lleve tiempo con sus “ventanas abiertas”, dejando pasar toda serie de “brisas y corrientes sin filtro alguno”, supongo que sin miedos a pillar “pulmonías”; sin lastres o perjuicios. Y eso, se agradece por quienes como UPyD, amamos y defendemos los valores que emanan de la Constitución liberal de 1812; principios de apertura que otorgaban al pueblo aquellos derechos que el feudalismo atávico o el caciquismo les venían sisando. Pues sí, parece mentira, en esas estamos, reivindicando todavía esos derechos, tratando que el poder vuelva a donde debe estar, en manos de los ciudadanos.
UPyD, ha participado en esos debates y hemos tenido la oportunidad exponer nuestras ideas y programa. Han sido modélicos en cuanto a respeto, cortesía y buen talante. Ejemplares, sobre todo, cuando venimos de una legislatura donde la Asamblea era un “sangrante teatro romano de pésimos gladiadores”, arena para la discordia y el enfrentamiento.
Por cierto, se me olvidaba. El Partido Popular del Sr. Imbroda, que ostenta la mayoría absoluta y que lleva rigiendo los destinos de esta ciudad desde hace diez años, se negó a participar y debatir con las demás fuerzas políticas. Ellos, los que dicen que van a arrasar el 22 de mayo, se consideran de “otro nivel”. Imbroda, sigue despreciando la opinión de muchos melillenses, la de aquellos que son representados por otras siglas distintas a las suyas.

4 comentarios:

  1. Hola señor Guerra, me dirijo a usted en este foro pues soy un melillense que va a votar por correo y no puedo hacerle preguntas directamente como me gustaría.
    Siento gran afinidad con la línea política que manifiesta su partido y entre lo que más me agrada es que no suelen ser políticos profesionales. Mi pregunta por tanto es con relación a su bagaje profesional y para saber de sus motivaciones puesto que, como ya le dije, no estoy en Melilla en estas fechas por motivos académicos y no tengo el placer de conocerle personalmente.
    Reciba un cordial saludo y muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo.
    Me dirijo a usted para comunicarle que ya que no tiene tiempo para responderme ni seguridad suficiente en si mismo para publicar mi comentario anterior, yo tampoco voy a tener tiempo para votarle a usted puesto que no me inspira ninguna confianza y me ha decepcionado enormemente.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, me dirijo a usted de nuevo para comunicarle que puesto que usted no tiene tiempo para responderme ni confianza suficiente en si mismo para publicar mi comentario, yo tampoco voy a tener tiempo para darle mi voto. Me imagino que un voto no le supondrá nada. Me ha decepcionado mucho.
    Atentamente un votante desengañado.

    ResponderEliminar
  4. Lo lamento mucho Manuel, mi estado de salud me ha impedido ver sus comentarios y actualizar el blog. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar