Melilla no puede estar esperando medidas de crecimiento económico a largo plazo

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa se ha referido a la reciente polémica sobre el informe de ampliación del Puerto presentado a los partidos políticos de la Asamblea.
UPYD estima que la “historia es vieja e inacabable”, puesto que se remonta a abril de 2009 cuando el presidente de la Ciudad en el Salón Dorado hablaba de un proyecto “cuyo importe rondaba entre 300 y 400 millones de euros y crearía unos 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.
Al respecto, el dirigente local de UPYD, dijo que “la cantinela se ha venido reiterando desde entonces, sobre todo en periodos electorales, pero a día de hoy, además de un plan reducido considerablemente respecto al anterior, no tenemos más que palabras, de ahí las lógicas reticencias y dudas de todos”.
Emilio Guerra, que según la hemeroteca, calificaba entonces el proyecto de “interesante y dispuesto a apoyar todo lo que pudiese suponer un beneficio para la ciudadanía”, también exigía “seriedad, rigor y mucha transparencia en algo tan importante”.
Según el dirigente magenta, “Melilla está huérfana de iniciativas estatales e institucionales enfocadas a reactivar el motor de crecimiento, por tanto, debemos estar abiertos a esas ideas”, pero apunta que “el Gobierno de Imbroda se equivoca cuando considera la ampliación del Puerto como única opción de mejora de nuestra maltrecha economía”.
Emilio Guerra, cree que “en la actual situación, Melilla no puede estar esperando supuestos proyectos a largo plazo”, recordando algunas de las propuestas de su partido a corto como la potenciación de la industria de la cultura, algo que genera dijo “un 4,5% del PIB europeo y el 7,5% mundial”.
UPYD estima que “seguimos fracasando” en hacer del transporte –avión y barco- una cuestión de Estado, estratégica y de interés público, como elemento fundamental para cualquier otra medida económica, recordando que la ampliación de la pista del aeropuerto “es algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico, con tanto impacto como la del Puerto y más barata y corta en su ejecución, produciendo un gran beneficio para los ciudadanos”.
Para Emilio Guerra, “puede que la razón del poco interés en ese proyecto por parte de la Ciudad Autónoma, es que por el contrario, la ampliación del Puerto liberaría mucho terreno al municipio y ya se sabe que el suelo aumenta considerablemente el patrimonio de los ayuntamientos”.

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