Si Melilla no es parte de la Unión Aduanera no habrá futuro económico.






Unión, Progreso y Democracia, celebrará el próximo fin de semana diversos actos políticos en Sevilla donde se desplazará una delegación melillense para participar en los mismos. El coordinador local de la formación magenta, Emilio Guerra, ha comentado que además de apoyar a sus compañeros candidatos y candidatas en las elecciones andaluzas, participará en la reunión del Consejo Político de UPYD del que es miembro junto a Marisol Galán, que además forma parte del Consejo de Dirección Nacional.
Los melillenses Galán y Guerra junto al portavoz nacional
de UPYD Cristiano Brown
Guerra, ha informado que las elecciones a la Junta de Andalucía son una “auténtica piedra de toque” para todas las formaciones políticas que concurren, y de sus resultados “dependerá el futuro de un pueblo andaluz”, que a su juicio, “necesita con urgencia unas instituciones regeneradas, libre de sospechas y una clase dirigente renovada, lejos de actual clientelismo oligárquico y partidista”.
Para UPYD, afirmaba el líder magenta local, participar en las elecciones andaluzas supone “la confirmación de nuestra firme voluntad política por defender unas ideas que creemos vigentes, válidas y necesarias”. Guerra, dijo que los principales partidos en sus discursos y disputas “se están yendo a los extremos, dejando la moderación y el centro totalmente vacíos”. Una fuerza de vocación progresista como UPYD, puede “moderar el odio y la polarización extrema que estamos soportando y que no augura nada bueno para nadie”, subrayó.
En cuanto a Melilla, Emilio Guerra, estima que sus políticos y partidos “andan pidiendo la hora”. La legislatura “está acabada para ellos, y tan solo piensan en clave partidista, en cómo salir airosos de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 para renovar sus prebendas y privilegios”.
En UPYD, consideran que ya “es hora de nuevas ideas políticas y económicas para la ciudad, algo que a día de hoy, los actuales dirigentes han sido incapaces de aportar a pesar de la urgente necesidad de las mismas”.
Guerra, insiste en propiciar un “cambio profundo” en la actual configuración de gobierno y su gestión, además de “reformar y adaptar organismos e instituciones locales”. El revulsivo económico, debe estar encaminado a “implantar y desarrollar nuevos motores de crecimiento que nos aporten yacimientos de riqueza”. Para ello, Guerra, considera fundamental que Melilla “ingrese en la Unión Aduanera y adquiera el estatus de ciudad europea con todos sus derechos, como cualquier otra ciudad española”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario