19/10/17

Ninguno de los grandes partidos nacionales actuales -menos aun los nacionalistas- defiende propuestas equivalentes a las nuestras.


UPYD propugna desde sus orígenes que la Educación, ahora en manos de las CC. AA. vuelva a convertirse en competencia controlada por el Estado para garantizar la igualdad de oportunidades y la libre circulación de alumnos y docentes.
El gobierno catalán utiliza la educación como instrumento para erosionar la cohesión emocional y política con España, por lo que es imprescindible un sistema educativo común para absolutamente todos los españoles, reservando a las comunidades autónomas solamente la gestión.
El coordinador melillense de UPYD, Emilio Guerra, ha comentado que la actual situación es producto de “una planificación metódica a lo largo del tiempo, cuyas negativas consecuencias estamos pagando actualmente”. Guerra, considera que “fue un grave error” transferir competencias de Educación a Cataluña durante la Transición, algo que en estos días está siendo reconocido por muchísimas personalidades de todos los ámbitos, incluso del propio partido en el Gobierno.
Emilio Guerra, denuncia que “se está adoctrinando de forma tendenciosa y maquiavélica a los niños en las escuelas catalanas, y eso hay que frenarlo urgentemente”, lamentando que “el gobierno de Rajoy lleve muchos años mirando hacia otro lado por espurios cálculos electorales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario