19/1/10

La empresa de las casitas


Supongo que los miles de melillenses que viven en condiciones precarias, algunos incluso sin techo que les cobije, no estarán muy atentos a las conmovedoras y patéticas ruedas de prensa del Sr. Iglesias, presidente de EMVISMESA. Supongo que estas personas, que no tienen ni para pagar el alquiler de una choza, el anuncio de la próxima adjudicación de 97 VPO les habrá “sonado a chino”, porque está claro que con las condiciones exigidas por la empresa local, los verdaderamente necesitados, es decir, a los que supuestamente deben salvaguardar las instituciones públicas, no pueden acceder “ni de coña”.
Claro, que lo mismo estoy equivocado, y resulta que EMVISMESA ni es pública, ni fue creada para fines sociales. Claro, que lo mismo, confundo lo que quiere decir “protección social” en un Estado de Derecho; o quizás, lo que verdaderamente ocurre, es que Melilla es una república independiente de corte bananero.
Y el tiempo pasa, los pobres aumentan y las desigualdades abren brechas sin que los responsables de gestionar el dinero público se enteren, o quizás, es que no tienen ninguna intención de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario