10/1/10

Camino del precipicio


La imagen, muestra las caras de una moneda depreciada, desgraciadamente todavía en uso. Es el anverso y el reverso –en su versión local- del bipartidismo nacional que está llevando al Estado y sus instituciones a la ruina.
Fieles a un sistema con goteras que se cae en pedazos, pero que les provee ampliamente de privilegios y prebendas, se niegan a colaborar en todo, alimentan intransigencias, disputas y enfrentamientos, torpedean e impiden los proyectos ajenos, dilapidan el tiempo y el dinero de los contribuyentes en tratar de desacreditar o eliminar políticamente al adversario.
Pertenecen a la casta oligárquica que impide cualquier avance, progreso o futuro. Así, están en su salsa: se reparten la tarta del poder con triquiñuelas, tratando de escamotearse los trozos con peleas de arrabal, olvidando por completo que el pastel no es de ellos, sino del pueblo, de los ciudadanos, que impasibles y coaccionados, observan a diario como se les priva de aquello que les corresponde, teniendo que soportar, además, sus mentiras, aireadas a bombo y platillo por un sofisticado aparato de propaganda.
UPyD, pretende regenerar aquello que ahora se pudre sin remisión, salvo que tomemos conciencia y perdamos el miedo. La ciudadanía, debe retomar el control perdido, porque es en ella, donde descansa un principio liberal sagrado: la soberanía, la misma que nos hurtaron una caterva de trileros para instalarse en la poltrona del desparrame y la incompetencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario