27/4/09

Aquí "cuecen habas"

Emilio Guerra

Zapatero y sus acólitos, han cuarteado España, sembrándola de desigualdades y privilegios para unos pocos, que finalmente paga el resto. Mientras unas comunidades se llevan la gran tajada del reparto, merced a favores políticos para sostener el gobierno socialista en el poder; otras, tienen que hacer encajes de bolillos y sufrir el atropello permanente.
Pero en todos los sitios, por desgracia para los ciudadanos “cuecen habas”. Que grotesca y falaz manera de hacer política. Imbroda, apela ahora al sentido común con declaraciones en “plan victima” al respecto de la financiación autonómica. Pide al Gobierno de la Nación –que normalmente pone a parir- compense el desequilibrio presupuestario del ayuntamiento melillense, o sea, su déficit. Dice, que con siete millones de euros “no tiene ni para pipas”, y no me extraña con el despilfarro munícipe que estamos viendo todos los días.

Imbroda, sus consejeros y viceconsejeros, siguen gastando a “todo tren” en sueldos, eventos y parafernalias varias y han sido incapaces de establecer un mínimo de cordura y control en el gasto público. Son tan prepotentes, que ni se esfuerzan en disimular el disloque. ¿Y ahora pide sentido común a Manuel Chaves? No, señor Imbroda. Lo que usted pretende –sin hacer los deberes previos y predicar con el ejemplo- es que le den más dinero para seguir con sus despropósitos, desvaríos y ruinosa gestión: tanto económico financiera como política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario