17/11/08

La frontera del Barrio Chino

Prensa UPyD Melilla

La coordinadora territorial de Unión, Progreso y Democracia en Melilla quiere manifestar a través de esta nota de prensa su consternación por la muerte esta mañana, en el paso fronterizo del Barrio Chino, de una porteadora marroquí que llevaba a cado tareas de lo denominan las autoridades competentes “comercio atípico”.
Ya son muchas las denuncias y críticas que se han venido sucediendo desde que la Delegación del Gobierno estableciera ese paso en sustitución del anterior de Beni Enzar. Las condiciones de esas personas son absolutamente infrahumanas ya de por sí, pero obligarlas a ejercer su actividad en un lugar menos acondicionado que el anterior las condenaba a situaciones de riesgo, que hoy, desgraciadamente se ha cobrado su primera victima.
No es el momento de ahondar en críticas hacia nadie, pero UPyD puso de manifiesto muchas veces el notable riesgo para las personas que se producía a diario, con las avalanchas masivas sin control, en la frontera del Barrio Chino. Es hora que las autoridades y la Delegación del Gobierno tomen buena nota para que lamentables acontecimientos como el ocurrido no vuelvan a producirse y que cada cual al unísono, asuma su responsabilidad en conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario