29/8/08

Menor en estado grave

Prensa UPyD

Unión, Progreso y Democracia en Melilla, ha manifestado, su preocupación antes los graves incidentes denunciados por PRODEIN relativos a los menores tutelados por el Estado bajo las competencias de la consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma.
Para el coordinador local de UPyD, Emilio Guerra, son continuas y constantes las polémicas y denuncias que salen a la luz pública relativas a la situación de esos menores, que al parecer, según las últimas noticias, tratan de huir de la ciudad y protección de las autoridades como polizones en los buques de Acciona, lo que ha traído lamentables y desgraciados accidentes.
Los antecedentes relativos a los menores no acompañados, que son tutelados en los centros melillenses, han sido objeto varias veces ya, continuaba Guerra, de recomendaciones del Defensor del Pueblo, pero al parecer, dichas consignas son “saltadas a la torera” por las autoridades locales y estatales, que hacen caso omiso de tan alta institución de manera persistente.
Algo anómalo está ocurriendo en los centros de acogida y me parece que cuanto menos, sería aconsejable abrir las investigaciones que fuesen oportunas para clarificar a qué son debidas esas huidas masivas, que ponen en grave riesgo la vida de esos chicos y chicas. Muy desesperados deben estar, matizaba Emilio Guerra. Poco cómodos y nada protegidos por el supuesto “paraguas benefactor” del Estado en esos centros, cuando optan por llevar a cabo acciones tan agónicas, impropias de menores que deben ser educados e integrados en nuestra sociedad, o al menos eso es lo que dice la Ley, comentó.
UPyD, exige la comparecencia inmediata ante la opinión pública de la consejera de Bienestar Social, así como la del Delegado del Gobierno. Son denuncias e irregularidades muy graves las que se vienen observando, que no pueden ser obviadas para su esclarecimiento, salvo que se pretenda silenciar una problemática que es un quebradero de cabeza para unos responsables a todas luces incompetentes, incapaces de gestionar aquello para lo que cobran a final de mes.
El “revolcón” a la consejería que dirige Mª Antonia Garbin y también a la Delegación del Gobierno del último informe del Defensor del Pueblo, donde se les reiteraba a cumplir con sus deberes legales –mayor escarnio imposible- es para que más de uno se marche a casa dimitiendo y meta la cabeza bajo la almohada durante una larga temporada, incidía el dirigente de UPyD. Los datos aportados por PRODEIN son contundentes y muy concretos. Ya veremos si tienen el valor de dar las explicaciones oportunas y poner en marcha las indagaciones e investigaciones lógicas al caso, concluyó Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario