5/6/08

Rueda de prensa de Emilio Guerra

Resumen de la rueda de prensa de esta mañana en la sede de UPyD Melilla a cargo del coordinador Emilio Guerra.

UPyD quiere denunciar a la opinión pública, que ayer por la mañana, la policía nacional, cumpliendo órdenes de la Delegación del Gobierno, detuvo y condujo a dependencias policiales a 34 inmigrantes argelinos de los que se encontraban en la Plaza de España en huelga de hambre, para su posterior expulsión del país. Diez de ellos fueron anoche embarcados hacia Málaga, al parecer, sin la debida y obligatoria asistencia juridica.
Hace unos días UPyD se solidarizaba públicamente con esas personas y rogaba al Delegado gubernativo, sensibilidad política y caridad desde el punto de vista humano. Pues bien, la reacción del socialista Sr. Escobar, ha sido como represalia a los que mantuvieron la huelga, ordenar una “operación de castigo ejemplar”, reteniéndolos en comisaría, parece ser sin ningún tipo de garantías administrativas ni judiciales, para su repatriación imaginamos que de manera inminente.
Pronto está demostrando el Sr. Escobar su talante así como su nula preparación y capacidad para gestionar un problema con muchas posibilidades de solución. Apañados estamos los melillenses cuando tenga que afrontar una problemática de gran calado. De todas formas, nos gustaría saber si sigue instrucciones del Ministerio del Interior, en este caso, o ha sido por iniciativa propia en virtud de sus atribuciones. UPyD hará las preguntas oportunas al gobierno sobre este asunto en el Parlamento.
A UPyD no le sirve que la Delegación del Gobierno, para justificar tan grave atentado contra los derechos humanos, manifieste que están procediendo dentro del ámbito que establece la Ley de Extranjería, por lo que se garantiza la aplicación de la más estricta legalidad.
Porque por esa “pulcritud legal” a la que aluden, sólo están expulsando a los argelinos que mantuvieron la huelga en la Plaza de España, con los cientos que están en el CETI en la misma situación irregular y con expedientes de expulsión.
Queda clara para UPyD la utilización e interpretación caciquil y arbitraria de la ley, por parte del Sr. Escobar, para castigar a unas pobres personas que sólo buscan un trabajo y una vida digna. Un caso, como ven, de rerprensión selectiva intolerable.
Hoy, tengo que decir que me embarga la tristeza, porque como cristiano que soy, por encima de cualquier consideración política, siento una profunda vergüenza de mí mismo, de mis semejantes y de mis autoridades.
Ante este acto injusto, que atenta contra los sentimientos de cualquier ser humano y que deben sobrepasar el frío positivismo legal; tengo que expresar desde aquí al Delegado del Gobierno, Sr. Escobar, mi más enérgica protesta, mi repudio y el hecho de sentirme como administrado y como ciudadano, defraudado e indignado por esas actuaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario