1/6/08

Solidaridad


Manifiesto leido por Emilio Guerra ayer tarde en la Plaza de España para dar inicio a la jornada de ayuno solidario junto a los inmigrantes en huelga de hambre.


Unión, Progreso y Democracia de Melilla, quiere manifestar hoy su apoyo y solidaridad con los inmigrantes concentrados aquí en huelga de hambre, en solicitud de una solución digna a su problemática por parte de la administración del Estado.
Es de justicia, pero sobre todo, es un compromiso moral como seres humanos que somos, clamar y exigir de las autoridades competentes mayor sensibilidad y diligencia para afrontar una realidad palpable, que salta a la vista, que no podemos ignorar ni solucionar tampoco apartando la mirada.
La inmigración es un fenómeno mundial, que permitimos, a veces, se convierta en drama humano, donde muchas de esas personas, que buscan un mundo mejor, acaban dejando la vida en el tortuoso camino.
Aquí llegan, a Melilla, a España, reclamando nuestro amparo y cobijo. Con la esperanza de que un país civilizado y desarrollado les acoja y provea de lo necesario para emprender una nueva vida.
Pero por desgracia, acabamos recluyéndolos en el CETI como si estuviesen cumpliendo condena, donde muchos llevan más de 3 años con la esperanza perdida y al borde de la desesperación.
UPyD solicita la revisión y modificación de la Ley de Extranjería. Una ley que en estos momentos no es útil para afrontar las necesidades reales. Una ley que se aplica e interpreta de manera diferente en las ciudades españolas. Con importantes lagunas en cuanto a procedimiento y con notables deficiencias en lo que debe ser sus finalidades.
UPyD, reclama la creación de un Servicio Nacional de Integración de los Inmigrantes para gestionar, en cooperación con las Administraciones Locales, todos los aspectos que puedan afectarles y evitar que situaciones como la que hoy hemos venido a denunciar vuelvan a producirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario