13/3/08

La "gran esperanza"

La gran esperanza de la política española y local en los próximos años tiene nombre: Unión, Progreso y Democracia. Así de explicito era el coordinador melillense de la citada formación, Emilio Guerra, que con la entrada de su líder Rosa Díez en el Congreso de los Diputados, considera ver realizado uno de sus sueños y principales objetivos.
Las muchas manifestaciones y artículos de opinión realizados por analistas políticos, auguran grandes avances para UPyD de cara al futuro, formación que está recibiendo en estos días una auténtica avalancha de peticiones de afiliación. Guerra, apuntó al respecto que “ya somos 6000 en toda España”, pero que los números se pueden disparar en los próximos meses, incluso en Melilla lo notamos para nuestra satisfacción y estímulo: “había mucha gente esperando los resultados”.
Otra cuestión analizada por el upedista, era en referencia al notable avance de la coalición PSOE-CpM. “Han estado a punto de conseguir el diputado en liza, con más de 15.000 votos”. Creo sinceramente que el panorama político melillense va a cambiar en los años que nos quedan para las elecciones de 2011, porque no cabe duda que la unificación de criterios entre PSOE y CpM ha hecho mella en el electorado y constituyen una fuerza importante que puede poner en peligro la hegemonía del Partido Popular.
Para Emilio Guerra, Unión, Progreso y Democracia, ha dejado de manifiesto su vocación de continuidad y sobre todo, ha sabido aprovechar la campaña para darse a conocer entre la ciudadanía. La sencillez de nuestros planteamientos, así como la profundidad y seriedad de los mismos, continuaba, hará que crezcamos a pasos agigantados y podamos situarnos de árbitros entre los grandes bloques políticos actuales para romper el bipartidismo.
Vamos a ser testigos de una lucha sin cuartel entre la administración de Imbroda-PP y la central del Zapatero-PSME. Las escasas diferencias entre unos y otros, acrecentará las situaciones de conflicto y enfrentamientos, lo que irá en perjuicio de la ciudadanía. Los componentes de Unión, Progreso y Democracia en Melilla tenemos que jugar un papel importante en esas relaciones y situarnos como moderadores, mientras vamos trabajando sin descanso para conseguir entrar en la Asamblea de la Ciudad Autónoma. Ese es otro reto, aunque antes, presentaremos batalla también en el 2009 cuando lleguen las elecciones al Parlamento Europeo.
El coordinador de UPyD se mostraba muy satisfecho con la experiencia de las elecciones. “Hemos aprendido mucho, éramos unos novatos y aún así tenemos a Rosa Díez de diputada, lo que demuestra un trabajo bien hecho y un enorme potencial”. En Melilla, significaba Emilio Guerra, ya no somos una “anécdota”. Espero que comiencen a considerarnos de otra manera y no me cansaré de decir que estamos dispuestos a colaborar con quienes de verdad amen la libertad y la democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario