8/2/08

Réplica a Escobar

Está claro que los dirigentes del Partido Socialista viven en otro país, otra ciudad u otro planeta. Así de explicito era el candidato al Congreso de los Diputados por Unión, Progreso y Democracia Emilio Guerra, tras las últimas manifestaciones de Gregorio Escobar en cuanto a las inversiones del Gobierno Central en ayudas e infraestructuras, becas, convenios y programas educativos. “20 millones de euros que han servido para bien poco”, apuntaba Guerra.
Hace unos días tenían a los sindicatos de la enseñanza en la puerta de la Dirección Provincial reclamando cuestiones elementales en la aplicación de distintos convenios que son incapaces de cumplir y ahora vienen presumiendo del aumento de un 20 por ciento en el número de becarios o la reducción en seis puntos del índice de fracaso escolar debido a los programas de refuerzo y contra el absentismo puestos en marcha por el MEC, algo que provoca la sonrisa de los profesionales de la educación y nadie se cree. En el tema educativo, continuaba el coordinador melillense de UPyD, a los socialistas de la calle Ferraz se les acabaron los argumentos y discursos. Ya no saben que decir, porque han perdido toda la credibilidad a nivel nacional; pero en Melilla, casi es mejor que estuviesen calladitos porque el profesorado está al borde de la sublevación y el alumnado vive casi en la anarquía.
La última propuesta del grupo socialista en la Asamblea de la Ciudad referente al aumento en 350 euros para ayudas al estudio, como contrapartida a los 200 asignados por la administración Imbroda, es el colmo de la especulación electoral e hipocresía política. El PP tiene perdido el norte, pero el Partido Socialista “hace aguas” y anda a la deriva en un mar de despropósitos.
Parece que han olvidado el informe PISA llevado a cabo por la OCDE y los propios del Consejo Escolar del Estado con referencia a Melilla, donde se habla de importantes carencias y, de lo que es peor, de situaciones de absoluta discriminación del profesorado. Pero todavía hay que advertir a la ciudadanía que existe una importante bolsa de niños sin escolarizar, las ratios no se cumplen habiendo aulas masificadas con el notable perjuicio que ello conlleva, el profesorado interino sigue sin resolver sus demandas de estabilidad y salarios etc. El panorama no es nada idílico, así que desde UPyD entendemos que el PSOE no está cualificado para hacer ni valoraciones ni propuestas al respecto de una problemática que afecta al conjunto del Estado Español. Ya han demostrado con creces, finalizaba Emilio Guerra, su incapacidad e incompetencia, en esta área y en otras muchas, a lo largo de todos los años que han ejercido responsabilidades de gobierno desde el advenimiento de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario