9/2/13

Gestos

Creo que en estos momentos, donde ser político, casi te eleva a la condición de "sospecho", donde está en entredicho el sistema, el Estado, sus instituciones, autonomías ayuntamientos etc., todos tenemos la responsabilidad de trabajar para recobrar la confianza de los ciudadanos, pero esa responsabilidad es mayor en quienes ostentan el peso de la gestión pública.
Y en Melilla, se debería de aprovechar esa demanda y desde la Ciudad Autónoma, poner en marcha determinados "gestos" y medidas de prevención para que la corrupción no nos alcance, o cuanto menos, no se extienda.
Ser más transparentes en los actos que tramita el Gobierno, ser más rigurosos en la contratación pública –como así viene advirtiendo el Tribunal de Cuentas- hacer el "propósito de la enmienda" para erradicar el nepotismo, facilitar la democracia participativa, facilitar una fiscalización independiente etc.
Y finalmente, que el Sr. Imbroda, reconozca que su Gobierno comete errores, que existe una crisis dentro de él, y que por tanto, es aconsejable remodelarlo para darle una mayor estabilidad y credibilidad para lo que le queda de legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario