14/4/10

Otra pifia. Pero aquí, nadie dimite



Las consecuencias de la última “cantada o metedura de pata” del ejecutivo que preside Juan José Imbroda, mucho nos tememos, tendrá un largo y polémico recorrido. La sentencia del TSJA al respecto de la ilegalidad de ciertos artículos del reglamento de infracciones de tráfico, es clara. Se cobraron indebidamente multas, por un defecto de forma en el periodo 2006-2009 y ahora, los ciudadanos afectados quieren saber si procede la correspondiente devolución. Somos el hazmerreir de todos, porque la intolerable torpeza de quienes tienen la obligación de ser diligentes con los asuntos públicos, ha quedado al descubierto. El gobierno de Imbroda es patético, pero lo grave es que, además, son incapaces de dar la cara y gestionar convenientemente el “marrón”, que por incompetentes, han provocado ellos solitos.

4 comentarios:

  1. Ya llevamos tiempo siendo el hazmerreír de todo el mundo. Es una auténtica verguenza, lo que pasa en esta ciudad y lo peor de todo, es que ellos andan impasibles, como si nada...
    Como sigamos con el gobierno de Imbroda, vamos a acabar muy mal...

    PD: Te agrego Emilio, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. La sentencia del TSJA está basada en un principio fundamental de nuestro ordenamiento jurídico, y es el Principio de Legalidad, que marca los límites y la actuación de la Administración, quien deberá actuar con respeto a la ley.

    A propósito de este tema que tanta polémica ha generado, quiero hacer la siguiente reflexión, referida a los trámites que a diario realizamos los ciudadanos de Melilla.

    La ley permite al ciudadano que quiere ejercitar un derecho administrativo de no aportar datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas, esto recogido en la ley 30/1992 (LRJPAC) y reafirmado además en la Ley 11/2007 (LAECSP).

    A todo lo anterior debemos añadir la famosa guia de derechos que publicó y distribuyó la Ciudad Autónoma, esa guía que el listo del Consejero Marín decía... "incluía más derechos que otras editadas en otras Comunidades Autónomas". En la misma guía se recojen tales derechos (no aportar documentos cuando obren en poder de las Administraciones).

    Entonces, mi pregunta dirigida a los responsables del Gobierno Local es:

    ¿por qué nos estáis mareando un día si, el otro también y así eternamente exigiéndonos documentos que ya obran en poder de la Ciudad Autónoma? (certificado del padrón, certificado de no tener deudas con la C.A. entre otros,...).

    Cada vez que vamos de trámites tenemos que ir a la ventanilla unica, pagar 0,80 euros por el certificado del padron y otros 0,80 euros por el certificado de negativo de deudas y otros tantos que pedimos... ¿por qué esta trampa? Les parece bonito hacernos pagar 80 centimos (a lo que he de añadir la consiguiente perdida de tiempo) por documentos que segun la ley no hay que aportar? Que pasa es que la ley funciona distinto aqui que en el resto de España. Preferiria pagar esos 80 centimos por el trámite y no tener que acudir en busca de los susodichos documentos.

    Esta es otra actuación ilegal, que se podría sumar a las multas y que se está repitiendo continuamente en esta Ciudad, y no parece que a ningún partido político le importe.

    Dejo un enlace para ampliar la informacion a quien le interese:


    http://www.csi.map.es/csi/pg5v10.htm

    ResponderEliminar
  3. Rafa8/5/10

    Pues mucha de estas multas nos la han puesto precisamente cuando ibamos a pedir algun padron o certificado. Que ruina de sistema y que ruina de democracia. Me siento triste pero es asi.

    ResponderEliminar
  4. Rafa8/5/10

    Por cierto en las proximas elecciones autonomicas en melilla no pensaba votar a ningún partido político. Pero creo que me será mas util levantarme el dia de domingo que toque e ir a depositar un voto a favor de usted Sr. Guerra.

    Le animo a que siga haciendo bien las cosas. Un saludo.

    ResponderEliminar