UPYD advierte de otra gran crisis inmigratoria en el Mediterráneo


Unión, Progreso y Democracia,  a través de su eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, ha recalcado ante la Conferencia de Órganos especializados en Asuntos Comunitarios (COSAC) que se celebra en Malta, que Europa “no debería tolerar la muerte de más de un niño al día en el Mediterráneo”, cifras que se están dando este mismo año consecuencia del incremento de mafias en el corredor central.
“Estos días estamos viviendo una nueva oleada de llegadas, que podría convertirse en una nueva gran crisis en el Mediterráneo, la enésima. La semana pasada, unos 6.000 inmigrantes fueron rescatados en solo dos días. De acuerdo con las cifras más recientes, publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones, este año han muerto más de 1.500 personas. De las cuales más de 200 niños, más de uno al día. “Pero las estadísticas no recogen todos los muertos. La tragedia es de una dimensión desconocida desde la II Guerra Mundial”, lamentó.

Para el coordinador melillense de UPYD, Emilio Guerra, en lo que respecta a la inmigración que afecta a nuestras fronteras, el “gran fracaso” del Gobierno español y de la diplomacia “ha sido no involucrar más y mejor a la UE y sus instituciones”, alabando el trabajo que está realizando en el Parlamento Europeo su única eurodiputada: “denunciando, levantando conciencias, proponiendo medidas y llamando a la solidaridad y responsabilidad compartida de los Estados”.
Al respecto, Pagazaurtundúa dijo que “la apertura de vías seguras y legales para los solicitantes de asilo sin que necesiten jugarse la vida es posible” y pidió también que la UE “recupere el control efectivo de las fronteras terrestres y marítimas para combatir las actividades del contrabando, la trata y el tráfico de seres humanos”.
El año 2018 señalan desde UPYD, “será importante para desarrollar una política de retorno y readmisión eficaz y humanitariamente solvente, con toda una serie de medidas para sistematizar la migración y disuadir la inmigración irregular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario