Marruecos "avisa" a Sánchez





El coordinador de Unión Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera que la “entrada masiva” de inmigrantes por el vallado fronterizo de Ceuta debe encuadrarse en el “tenso plano diplomático” que existe entre el gobierno marroquí y el español tras los nombramientos ministeriales de Sánchez Castejón. Según el dirigente magenta local, la visita en junio pasado de Grande Marlaska a Marruecos, fue recibida con “cierta frialdad” ya que el ahora ministro del Interior, en su etapa como juez, fue autor de sentencias respecto del Sáhara Occidental contrarias a los intereses del Reino Alauí, recordando Guerra que Mohamed VI no les concedió audiencia y tampoco han fijado fecha para la visita del presidente Sánchez.

“Las cosas en política no ocurren de modo casual” manifestó Emilio Guerra, que se pregunta ¿qué ha cambiado? con relación a nuestro país vecino, entre las políticas practicadas por Rajoy PP y las de Sánchez PSOE. El upedista, considera que el apoyo de un partido como Podemos -firme defensor de las tesis del Polisario- al gobierno socialista en su política exterior, han alimentado los recelos y el disgusto del ejecutivo marroquí en las siempre “complejas” relaciones con España.

Desde UPYD Melilla, consideran que el presidente Sánchez “ha pasado de refilón en el asunto de Ceuta, cuando debería haber viajado urgentemente a la ciudad hermana para interesarse por el problema y dar apoyo a los guardias civiles heridos en la defensa de nuestras fronteras”.

Critica Emilio Guerra, que un asunto “tan grave y problemático” como la inmigración, que nos afecta tan de lleno “solo obtenga declaraciones vacías y carentes de respuestas prácticas” por parte del Gobierno de la Nación “mientras la frontera de Ceuta es derribada, en un golpe perfectamente planificado, y los guardias civiles, en clara inferioridad y sin los medios necesarios, son atacados y heridos”. En Melilla, dijo, “estamos temblando y temiéndonos lo peor”.

Emilio Guerra, es de la opinión que el asunto de la inmigración en el Norte de África, “ha superado a unos gobernantes que llevan tiempo siendo incapaces de gestionar el problema”. Para el dirigente de UPYD, tanto Ceuta como Melilla, están destinadas –con el beneplácito de los últimos gobiernos del bipartidismo español-  a convertirse en “ciudades esponja”, actuando como barreras naturales de Europa. “Quieren que seamos dos ciudades CETIs”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario