Esta semana, la trifulca política se ha centrado en otro de los proyectos del Sr. Imbroda. Una supuesta plaza multifuncional que serviría para los rezos colectivos y de paso –yo diría que principalmente- apuntarse unos cuantos votos futuros.
A los dirigentes del PSME y CpM, asustados ante tanto populismo electoralista del alcalde, -que ya no sabe donde ir o viajar para arañar cuantos más apoyos mejor- les comenzaron a temblar las piernas, sólo de imaginar la obrita terminada; año 2011; aparato mediático desplegado; plaza abarrotada de musulmanes, con Imbroda, en plan estrella, cortando la cinta de la inauguración. Muy fuerte, porque recordemos que el PP local, ha conseguido que sea fiesta oficial el Aid El Kebir, así que otro éxito de esas características sería fatal para los intereses de la “nada leal” oposición.
La consiguiente negativa de la administración central, empeñada en torpedear todo lo que pueda “oler” a operación ventajista, ha servido a los populares para utilizar el asunto como dardo envenenado contra CpM y Mustafa Aberchán. El argumento es demagógico, pero ¿acaso utilizan alguna vez otro? Daniel Conesa, ha rizado el rizo, lanzando medias verdades y las frases lapidarias de siempre, pero de entre ellas, una curiosa que resalto: “no queremos que los musulmanes sIgan clavándose los chinos del suelo”.
Vengo advirtiéndolo desde hace tiempo. La batalla por las próximas municipales será descarnada y atroz. Se apelará al componente religioso como nunca, y eso, tiene notables riegos. En ese “aquí vale todo” por el que los actuales dirigentes políticos están dispuestos a pasar, con tal de conservar o alcanzar el poder, la sociedad melillense se juega muchas cosas.
Nosotros, en UPyD, seguiremos apelando a la sensatez y la cordura. Hay cosas en esta querida ciudad que deberían estar fuera del discurso o enfrentamiento político, pero para eso, necesitamos dirigentes de otro calado; para eso, hay que apostar por hacerles cambiar de actitud, o simplemente "invitarles" a irse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario