11/2/09

Imbroda agotó sus ideas

Emilio Guerra

El agotamiento político de Imbroda es evidente. Tras las últimas declaraciones del alcalde, que considera fundamental para salir de la crisis la construcción de un nuevo Puerto y seguir apostando por la actual fórmula del turismo, la duda surge en cómo Imbroda va a convencer a Zapatero –considerando las malas relaciones existentes y su escasa capacidad negociadora- para que financie, nada menos y con el endeudamiento que tienen las arcas públicas, 300 millones de euros que podría costar la pretendida ampliación del Puerto. Y lo más complicado, es que tendría que hacer la obra Arturo Esteban; con lo cual, nos perderíamos en los números, las inauguraciones y en los plazos de ejecución.

En un país al borde de la quiebra, pedir semejante inversión por parte de Imbroda es demostrar que agotó sus ideas para salir de la crisis, además de poseer una visión distorsionada de la realidad. La demostración está en que nada han hecho desde la parcela municipal para reactivar algunos aspectos económicos, con un presupuesto de 247 millones de euros absolutamente regresivo, donde se multiplica el gasto en áreas improductivas.
El turismo es un elemento importante y a tener en cuenta para el desarrollo de la ciudad, pero sin embrago, llevamos una nefasta política turística en la que se persiste con obstinación y que tan nulos resultados ha generado, por muchas FITUR, firma de acuerdos y la letanía de las pernoctaciones que tratan de vendernos a bombo y platillo.
Desde UPyD, consideramos que el PP está en un proceso degenerativo a nivel nacional que acabará afectando también a “sus reinos de Taifas, incluido Melilla”, Los batacazos serán mayúsculos en las próximas elecciones y la posible presentación a la reelección de Imbroda en el 2011, es una cuestión inevitable, en un partido como el PP melillense que está hueco, sometido y sin posibilidad de evolución, salvo que sus bases comiencen a salir del letargo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario