8/1/09

Haciendo el ridículo

Prensa UPyD Melilla

Para Emilio Guerra, resulta lamentable que la ineptitud e ineficiencia de los actuales gobernantes impidan pueda desarrollarse en tiempo y forma el convenio entre el Ministerio de la Vivienda y la Entidad Pública SEPES para la construcción de 600 viviendas protegidas en la ciudad.
Guerra, cree que dicho acuerdo nació viciado, lleno de controversias y desplantes entre PP y PSOE, quienes aprovechan cualquier circunstancia, matizaba, para sacar réditos políticos y partidistas, cuando lo que debe imperar por encima de todo, es el interés y las necesidades de los ciudadanos.
La inversión del ministerio estará cerca de los 50 millones de euros hasta el año 2012, pero es preceptivo que el ejecutivo de Imbroda realice la sesión de los terrenos o suelo necesario, donde precisamente reside la discordia. “Una vergüenza”, a juicio de Emilio Guerra, quién criticó duramente las actitudes de unos y otros, cuando muchos melillenses viven en condiciones pésimas, necesitando con urgencia una vivienda digna.
En este sentido, el dirigente de UPyD, se hacia eco de las recientes denuncias del decano del Colegio de Arquitectos, quien comentaba que la Ciudad Autónoma: “no ha hecho sus deberes urbanísticos y no ha preparado suelo, legalmente resuelto para la ejecución de este plan”.
Para el coordinador de UPyD, resulta increíble que a estas alturas una entidad como Emvismesa -que tanto dinero cuesta a los contribuyentes- no sepa con exactitud cuantos melillenses necesitan una vivienda. Que vayan a poner ahora en marcha un Registro Único de demandantes de vivienda para conocer las necesidades reales de Melilla, cuando debieron hacerlo hace muchos años, puesto que es el objetivo principal de su actividad, es el claro ejemplo finalizaba Guerra, que en el citado organismo público municipal “han estado perdiendo el tiempo o jugando simplemente a las casitas”
Emilio Guerra, cree que en Melilla se está haciendo el más espantoso de los ridículos, puesto que en todas las comunidades se están llevando a cabo estos convenios, donde la colaboración entre ambas administraciones –local y estatal- es fundamental. Me da la impresión, recalcaba, que “se ha trabajado poco en este sentido y ahora nos pillará el toro por la incompetencia de algunos”. “Está claro que existen otros intereses distintos a los del ciudadano”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario