UPYD “invita” a la oposición de Melilla a construir una alternativa real de gobierno




El coordinador melillense de Unión, Progreso y Democracia, en nota de prensa, ha valorado las recientes manifestaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que vaticinaba la victoria del PP “por mayoría absoluta” en las próximas elecciones municipales, así como asegurando que solo el PP puede dar “estabilidad política a la ciudad”. Emilio Guerra, considera que si bien esas afirmaciones “son una estrategia para insuflar esperanza en unas bases populares descorazonadas y  temerosas con el futuro de su partido”, el upedista, cree que en cierto modo, el Presidente “está cargado de razones y argumentos que se apoyan en los 18 años que lleva consiguiendo la confianza de los melillenses”.

En UPYD se considera que Melilla se encuentra en una especie de “burbuja política” alimentada por quienes solo les interesa el corto plazo o la inmediatez, algo que lastra su expansión como ciudad de futuro”.

Guerra, dice que España pasa por una fase “muy peligrosa, donde el oportunismo, la frivolidad y el marketing se imponen en un escenario político carente de valores, ética y estética”. El progreso ha quedado relegado, y el continuismo “es la tónica de quienes mandan y de quienes pretenden alternarse en el mando”. De ahí la necesidad de construir verdaderos proyectos políticos, y en este caso, en Melilla, la oposición “sea capaz de ofrecer a los melillenses una propuesta atractiva e ilusionante que haga frente con rigor al actual gobierno, algo que nunca han conseguido”.

Para UPYD,  España “pasa por momentos muy críticos con un riesgo real de desestabilización del sistema”. La actual crisis en las CC. AA. llamadas “históricas”, pueden acarrear problemas de “imprevisibles consecuencias”, lo que “afectará también a una ciudad muy vulnerable como Melilla”.

Emilio Guerra, dijo que “no debemos llevarnos a engaño” ya que la realidad económica, social y demográfica de Melilla “es muy distinta a lo que se viene reflejando en las urnas”. Esa, dijo, “es una de las grandes mentiras -al servicio e interés de unos pocos-  que retrasa y aparca cualquier posibilidad de progreso”.

La “receta” para el responsable magenta, “es que de una vez aparquemos complejos y la oposición se ponga a trabajar demostrando que tiene planes fiables, serios y veraces para poder gobernar, porque de lo contrario, el Sr. Imbroda y el Partido Popular seguirán cargados de razones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario