UPYD denuncia el aumento de los casos de muerte por violencia de género

24/10/17

Guerra: “Cuando en España 13.500 mujeres denuncian violencia machista cada mes es que estamos muy lejos de poner freno al problema”.

Unión, Progreso y Democracia, a través de su coordinador en Melilla, Emilio Guerra, se ha referido a las últimas cifras oficiales sobre violencia de género en lo que va de año, donde se presenta un número contabilizado de muertes superior a las registradas en el mismo periodo de 2016, lamentando y condenando la más reciente, el presunto asesinato de una mujer a manos de su marido en la provincia de Almería.
Según las estadísticas publicadas por el Consejo General del Poder Judicial, hubo un aumento del 18% en las denuncias presentadas en los juzgados españoles- 42.689 denuncias por violencia de género- elevándose también en tres puntos el porcentaje de sentencias condenatorias a maltratadores.
Al respecto, UPYD pide a “todos los gobiernos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, colectivos y a cada uno de los ciudadanos, especialmente si son hombres “que redoblen sus esfuerzos para “acabar con esta peste del siglo XXI”.
Además, UPYD reclama a otras formaciones con representación parlamentaria y al gobierno en particular, que impulsen las medidas de prevención, protección y atención posterior a las mujeres amenazadas; e inculquen una Educación que, desde la más tierna infancia, promueva el respeto y la igualdad como base de la sociedad en la que queremos vivir”.
Guerra, comentó que el “acuerdo de mínimos” adoptado por el Congreso de los Diputados en el llamado “Pacto de Estado sobre Violencia de Genero”, fue “poco ambicioso” y muchos de los aspectos concretados “ya se recogían en la LO 1/2004, pero lo que realmente falla es su falta de desarrollo en políticas precisas con las correspondientes dotaciones presupuestarias”.
Para el dirigente magenta local, el objetivo y el enfoque debería ser “dar un vuelco de ciento ochenta grados a la cruda realidad y abordar las causas de la violencia de género –el machismo- porque creo que nos estamos perdiendo solamente en cómo tratar de gestionar una penosa lacra”.
UPYD destaca aspectos positivos de los acuerdos como la contemplada para prevenir la violencia machista desde el colegio, aunque duda que el Gobierno de Rajoy, “en las actuales circunstancias, tenga la voluntad de implementar el pacto a partir de 2018 y al unísono establecer las partidas en los presupuestos para ese año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario