UPYD alerta sobre la actual debilidad política del gobierno de Rajoy y sus posibles consecuencias para Melilla.

19/10/17

Guerra: “El Gobierno del PP está jugando con fuego en la frontera y conforme pasan los días nos demuestran su incapacidad”.

Unión, Progreso y Democracia, a través de su coordinador en Melilla, Emilio Guerra,  ha salido al paso, en nota de prensa, a las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda, que ha condicionado abordar el actual problema fronterizo en Melilla “a la resolución del conflicto catalán, trasladando al mes de noviembre cualquier iniciativa”. Para el dirigente magenta, semejantes manifestaciones, denotan “la total ausencia de planes de actuación concretos, además del lamentable olvido y falta de respeto a miles de melillenses agraviados que sufren a diario penalidades de todo tipo con los cierres de la frontera”.
Emilio Guerra, comentó que “si el gobierno de Mariano Rajoy es incapaz de defender e instaurar el orden constitucional y el Estado de Derecho en España, difícilmente podremos esperar los melillenses que pueda sacarnos del atolladero fronterizo”. Lo triste, abundó el upedista,  “es que a sabiendas de esa circunstancia y los notables perjuicios que ello conlleva para los intereses de Melilla, desde el ejecutivo de Imbroda no se mantenga una actitud más combativa y reivindicativa frente a Madrid, manteniendo por el contrario, una posición pusilánime y sumisa”.
UPYD estima que como ciudad fronteriza que somos, donde los desniveles de renta entre un lado y otro son de los mayores del mundo, “precisamos de políticas muy concretas alejadas de la improvisación y el parcheo”. Insistiendo en que “el enquistamiento de los problemas fronterizos, junto a la debilidad como estado y país a la que nos arrastra Mariano Rajoy, implican riesgos que pueden erosionar nuestro futuro español  y europeo”,
Para el líder local de UPYD, “resulta irónico” que Imbroda tache de “frivolidad” cualquier crítica a la situación fronteriza, “cuando es un problema que se viene arrastrando y agravando desde hace tantos años como el Partido Popular lleva en el gobierno, sin que a día de hoy hayan aportado ninguna solución”.
Finalmente, Guerra dijo que Rajoy y el PP “están labrándose un negro futuro político con su inacción ante la rebelión y secesión en Cataluña”. Si es que llegan a aplicar el artículo 155,  matizó, “Rajoy lo estirará como un chicle, descafeinando los urgentes y firmes efectos que el pueblo español clama y reclama –incluidos la mayoría de votantes del PP-“

No hay comentarios:

Publicar un comentario