La frontera de Melilla es un "polvorín"

Guerra: “El Gobierno del PP está jugando con fuego en la frontera y conforme pasan los días la situación se agrava y complica todavía más”

27 de noviembre de 2017

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa, se ha referido a la actual situación fronteriza y a lo que denomina “continuos engaños y tomaduras de pelo del Gobierno de Rajoy y del ejecutivo PP local comandado por Juan José Imbroda”, recordando el upedista como el Presidente-Alcalde-Senador “nos emplazaba al mes de noviembre para poner en marcha soluciones adecuadas”, mientras que ahora, superado ese plazo, “nos viene a decir que existen intereses raros que abonan el desorden, impidiendo el desbloqueo del conflicto”.  
Para el dirigente magenta, semejantes manifestaciones, denotan “la total ausencia de planes de actuación concretos, además del lamentable olvido y falta de respeto a miles de melillenses agraviados que sufren a diario penalidades de todo tipo con los cierres de la frontera”.
UPYD, estima que el Gobierno de Mariano Rajoy, “demasiado ocupado en sus chapuzas en Cataluña, ha abandonado a su suerte a Melilla y no tiene ningún interés en remangarse la camisa y ponerse a trabajar en un escenario complejo y delicado, a la vez que transcendente para el futuro de la ciudad”. Rajoy, matiza Guerra, recientemente declaró en medios internacionales “que había salvado a España”, pero se ve que “no incluye a Melilla en ese amparo, porque aquí estamos ahogados y con un negro porvenir económico”.
El propio Delegado del Gobierno Abdelmalik El Barkani, ha declarado que "la frontera está colapsada, y si no colaboramos todos terminaremos mal". Unas manifestaciones que demuestran a las claras, según UPYD, “que los agoreros y pesimistas a los que alude Imbroda, ya no están sólo en la oposición, sino que la verdad y la realidad se acaba imponiendo por mucho que traten de disfrazarla”.
 “Aquí el problema no es saber si estallará un conflicto grave, que lo habrá, sino cuándo en el corto plazo” aseguraba Emilio Guerra, quien dijo sentirse “muy preocupado, porque la actual posición de debilidad del Gobierno popular de Mariano Rajoy, nos convierte en una ciudad muy vulnerable de amenazas externas”.

Finalmente, UPYD aplaude la intención de las fuerzas de la oposición en la Asamblea de Melilla, de reunirse para analizar el conflicto y emprender acciones individuales dentro del Congreso de los Diputados, dando su apoyo y ofreciéndose para cuantas acciones y movilizaciones puedan llevarse a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario