Por la equiparación salarial de Policia y Guardia Civil con policías autonómicas


El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, en nota de prensa,  ha informado que una delegación del partido encabezada por su portavoz nacional, Cristiano Brown, acompañará nuevamente a la organización JUSAPOL en la manifestación que ha organizado para este sábado día 18 en Madrid con el objetivo de reivindicar la equiparación del salario del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas.
UPYD estará una vez más con el colectivo de profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en un nuevo intento de concienciar y comprometer al Gobierno y resto de las fuerzas políticas “para que definitivamente se haga justicia y se trate con la igualdad que merecen nuestros policías y guardias civiles”.
Emilio Guerra, recuerda los muchos intentos de su formación por alcanzar la equiparación salarial de los citados colectivos, que en algunos casos alcanzan diferencias de hasta 16.000 euros anuales algo, dijo, “que es inconcebible y absolutamente discriminatorio”. Por poner un ejemplo, el salario de un Mosso se sitúa en 2.400 euros al mes frente a los 1.300-1.500 que puede cobrar un Guardia Civil.
Así ya se expresaba UPYD en el año 2009 en el Congreso cuando su iniciativa fue rechazada por el entonces Gobierno del PSOE y en el año 2012 cuando hizo esa propuesta para los PGE, cuestión finalmente desoída también por PP y PSOE.
El dirigente magenta local, dijo que históricamente, los distintos gobiernos del PSOE o del PP “han ido dando largas y aparcando al asunto, incluso incumpliendo promesas electorales como hicieron Mariano Rajoy y el PP en su momento”.
Según Guerra, se trata de “una vieja y justa reivindicación” que ahora, aprovechando la presión política que sufre el Gobierno de Rajoy ante las actuaciones de Mossos y Guardias Civiles en Cataluña, existe una posibilidad de subsanación, aunque se teme el dirigente magenta que “como siempre, vuelvan a engañar a unos profesionales que están sufriendo un permanente agravio y son ejemplo de sacrificio y abnegación al servicio del interés público”.
UPYD, insiste además en la necesidad del desarrollo de un modelo policial integrado que coordine, bajo supervisión del Estado, las tareas y misiones de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas y locales, avanzando en la integración operativa de todos los cuerpos de seguridad y de la carrera policial en los diferentes cuerpos de seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario